Quizás te parezca exagerar en previsión de cara a la ansiada época estival, en la que vas a lucir bikinis y vestidos y necesitas estar perfecta. Pero lo cierto es que comenzar la depilación láser en invierno es la mejor decisión que puedes tomar. Te contamos por qué desde Uñas y Belleza Yanet González, tu centro de estética en Valladolid de toda confianza.
¿Por qué hacer la depilación en invierno?
La depilación láser destruye el vello desde la raíz a través de una técnica basada en la identificación lumínica; esta tecnología detecta el pelo y lo destruye poro a poro. Según la longitud de onda del láser, la penetración es diferente, pero el sistema de funcionamiento es similar. Y para todos los tipos de láser, realizar la depilación en el invierno es una gran opción por diferentes motivos.
Como profesionales en la aplicación de esta técnica, te contamos algunas de las razones más importantes para hacerlo en invierno:
Reducción de la exposición solar
Se recomienda que cuando comenzamos el tratamiento haya pasado, al menos, un mes desde que tomamos por última vez el sol, algo muy fácil de conseguir en invierno. El motivo, según el mecanismo de acción del láser que hemos explicado, es que la tecnología de luz podría confundir la melanina de nuestra piel por acción del sol con la presencia de vello y generar quemaduras indeseadas. En invierno, nuestra exposición al sol se ve considerablemente reducida y, con ella, el riesgo en este tratamiento.
Piel más clara
La claridad que luce la piel en invierno es también otro motivo que hace que la tecnología láser pueda realizar sus mejores efectos. Y es que resulta más efectiva sin melanina: se consigue eliminar un mayor número de folículos en cada sesión, lo que te ahorrará costes y acortará el tiempo total de tu tratamiento depilatorio.
Respetar la fase de crecimiento
En invierno nos va a costar mucho menos esfuerzo ya que no exponemos tanto nuestra piel al sol. ¿Verdad que no te resultaría tan sencillo ignorar la depilación en los meses de verano?
Cuidado posterior
Por otra parte, el cuidado de la piel tras la exposición al láser es un aspecto importante y nuevamente más fácil de cumplir en invierno.
¡Lista para el verano!
Y, por último, tu propio calendario y planificación: si empiezas tus sesiones con láser en invierno, lo más probable es que llegues al verano sin necesidad de depilarte.
Solicita ya tu depilación láser en Valladolid
¡Es hora de decirle adiós al vello indeseado para siempre de la mano de los mejores profesionales, que vas a encontrar en Uñas y Belleza Yanet González, tu centro de estética en Valladolid de toda confianza! Pide tu cita ahora. Te esperamos.