Potenciar la mirada y hacer que sea el centro de atracción del rostro es uno de los resultados esperados cuando optamos por un tratamiento para enmarcar las cejas, elemento fundamental para reforzar y mejorar la expresión facial.
El microblading de cejas y la micropigmentación son dos tratamientos estéticos de máxima popularidad que lo consiguen, pero, en Uñas y Belleza Yanet González, nuestro centro estético en Valladolid, nuestras clientas a menudo nos preguntan sobre cuáles son sus diferencias y en qué casos están recomendados, así que hoy vamos a aclararlo.
Microblading vs micropigmentación
Primero fue la micropigmentación: con ella se consigue incrementar el color de la ceja a través de la implantación de pequeños pigmentos en la piel que consiguen generar un efecto de volumen y definición, al tiempo que cubre imperfecciones y produce la corrección y mejora estética deseada.
Además de para dar la forma que nos apetece a las cejas, la micropigmentación se emplea también para dibujar lunares y pecas y perfilar otras zonas como ojos o labios.
Después, llego el microblading, una de las técnicas más populares en la actualidad. Con origen en un tipo de tatuaje tradicional japonés, esta técnica consiste en dibujar la forma de las cejas pelo a pelo, con total adaptación a los gustos de cada persona. La micropigmentación penetra en el dermis y epidermis, mientras que el microblading, más superficial, lo hace solo en la epidermis. Esta es una de las principales diferencias, ya que cuando hablamos de micropigmentación es un maquillaje permanente y si hablamos de microblading es un maquillaje semi permanente.
Además, en cada caso se emplea un instrumental distinto para llevar a cabo el procedimiento. En el caso del microblading se emplea una pequeña pluma de metal, similar a un bisturí: con este accesorio se consigue crear las líneas finas que imitan el vello. Por su parte, la micropigmentación emplea un dermógrafo, con una aguja que dibuja pelo a pelo y una aguja distinta empleada para rellenar o sombrear, según el tipo de tratamiento y necesidad.
¿Cuál es la duración de cada uno de ellos?
En lo que respecta a duración, ambos tratamientos, si bien dependen en gran medida del tipo de piel, los cuidados aplicados, la edad, los factores hormonales y otras cuestiones propias de cada usuaria, también presentan resultados distintos. Los de la micropigmentación, la técnica más permanente, pueden llegar a prolongarse hasta por tres años, mientras que la máxima duración del microblading se sitúa en torno a los doce meses.
Te esperamos en nuestro centro de estética en Valladolid
¿Quieres descubrir cuál es la mejor técnica para ti según tus necesidades estéticas? En Uñas y Belleza Yanet en Valladolid estaremos encantadas de evaluar tu caso y asesorarte. ¡Consúltanos sin compromiso, te esperamos!