El verano es época de sandalias y pies al aire, temporada pues de cuidado de nuestros pies y pedicura perfecta. Hoy en nuestro blog de Uñas y belleza Yanet González vamos a profundizar en este tema y a dar los mejores consejos para poder presumir de pedicura. Y es que lucir unos pies cuidados es muchas veces fundamental para sentirnos seguros y seguras en nuestro día a día. La pedicura es un tratamiento estético que nos ayuda a mantener la salud y belleza de nuestros pies. Si estás buscando lograr una pedicura perfecta, en nuestro centro de estética en Valladolid, te ofrecemos una guía de los pasos esenciales para lograrlo.
Pon los pies a remojo
El primer paso para una pedicura perfecta es sumergir los pies en agua tibia con sales relajantes o aceites esenciales. El agua y la hidratación de la zona suaviza la piel, ayuda a relajar los músculos y facilita la eliminación de impurezas. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda o sales de para potenciar el efecto relajante y obtener un doble beneficio de la sesión.
Elimina durezas y callosidades
Una vez que los pies estén suaves gracias al remojo, es el momento de eliminar las callosidades y durezas. Para ello utilizamos una lima o piedra pómez suavemente para eliminar la piel muerta y las áreas rugosas. Hay que prestar especial atención a los talones, las plantas de los pies y los bordes de los dedos.
El momento de las uñas
Corta las uñas de los pies rectas y lima suavemente los bordes para evitar que se encarnen. Evita cortar demasiado los costados para prevenir problemas futuros. El limado posterior ayudará a dar forma a las uñas y a suavizar cualquier irregularidad.
Una vez esté este trabajo hecho nos ponemos con las cutículas. Empuja las cutículas hacia atrás suavemente con el instrumental adecuado como es un removedor de cutículas. Evita cortar las cutículas, ya que cumplen una función protectora para las uñas. Aplica un aceite hidratante para nutrir y suavizar las cutículas cuando acabes.
Exfoliación e hidratación
Utiliza un exfoliante específico para pies para eliminar las células muertas y suavizar la piel. Masajea suavemente realizando movimientos circulares, prestando atención a los talones y las áreas secas. Para acabar, enjuaga y seca los pies. A continuación, aplica una crema hidratante o una loción específica para pies y masajea suavemente para mejorar la circulación y nutrir la piel.
Estos son los pasos fundamentales para poder presumir de una pedicura de lujo este verano de sandalias y zapatos de pies al aire. Otro consejo, el mejor que te podemos dar, es que pongas tus pies en nuestras manos y dejes el cuidado y mimo de tus pies y tus uñas a cargo de Uñas y Belleza Yanet González. Pide cita para un servicio profesional de pedicura y manicura.